Asesoramiento en Diseño Higienico de Instalaciones
Todas las dependencias de un establecimiento alimentario en el cual se reciben, almacenan, preparan, procesan, envasan y se distribuyen alimentos deben ser necesariamente espacios adecuados para realizar una trabajo seguro desde el punto de vista higiénico.
INOCUS apuesta por el cumplimiento del PRINCIPIO DE LA MARCHA ADELANTE, considerando que el procesado de cada tipo de alimento es una sucesión lógica de operaciones básicas, desde la recepción de las materias primas hasta su venta y distribución. Este principio obliga a un layout concreto, a nivel de la planta de fabricación/obrador, o bien de las distintas zonas del servicio de alimentación. La progresión óptima del procesado de alimentos debe ser concebida de forma que los alimentos y las sucesivas operaciones de transformación vayan hacia adelante, sin posibilidad de retornos, ni cruzamientos de circuitos, respetando siempre las tareas propias de los sectores “limpios” y “sucios”. 
INOCUS también propone un asesoramiento en el MANTENIMIENTO PREVENTIVO de los equipos de trabajo e instalaciones, elaborando y gestionando el sistema documental para llevar a cabo el control periódico de las instalaciones (sustituciones, reparaciones, calibración de equipos, etc.).
INOCUS ofrece el asesoramiento en el diseño de las instalaciones de un establecimiento alimentario y el tipo de equipamiento a adquirir, desde la fase de anteproyecto, o bien de remodelación de la instalación del local, para asegurar que se cumple el PRINCIPIO DE DISEÑO HIGIÉNICO, como aspecto preventivo integrado en el Sistema de Gestión de la Seguridad Alimentaria.
INOCUS · Emili Grahit, 55, 1r 1ª · 17002 - Girona · Tels. 972 913646 / 625 183025 · info@inocus.es
SoftWeb Girona 2007 ©