Promocion de la Salud en Nutricion
INOCUS concibe que una forma de mejorar el estado nutricional es a través de la promoción de la salud en Nutrición mediante ACCIONES EDUCATIVAS que permitan hacer llegar el consejo dietético-nutricional a toda la población.
INOCUS, en un primer nivel, lleva a cabo ESTUDIOS POBLACIONALES relativos al consumo de alimentos, hábitos saludables y aspectos clínico-nutricionales y epidemiológicos, realizando encuestas a sectores de población con riesgo nutricional o bien consultando bases de datos epidemiológicos. De los resultados y conclusiones de los estudios se genera una acción educativa específica, con el fin de paliar la problemática detectada a tal sector de población.
Su segundo nivel de actuación es llevar a cabo un SERVICIO DE ATENCIÓN Y ACCIÓN SOCIAL DIRIGIDO A SECTORES DE POBLACIÓN CON RIESGO NUTRICIONAL, como el de la tercera edad, el de niños y adolescentes y el colectivo de inmigrantes. INOCUS actúa promocionando la implantación de una dieta adecuada a sus necesidades, tanto a nivel individual como colectivo.
Un tercer nivel de acción de INOCUS es dirigirse al COLECTIVO DE PROFESIONALES DE CENTROS DE SALUD y a ASOCIACIONES DE ENFERMOS, para formarlos en el área de conocimientos de la Dietética y la Nutrición, a través de la oferta de cursos y charlas para que puedan llevar a cabo un consejo dietético adecuado.
INOCUS · Emili Grahit, 55, 1r 1ª · 17002 - Girona · Tels. 972 913646 / 625 183025 · info@inocus.es
SoftWeb Girona 2007 ©